Workshop – “Cómo obtener métricas digitales de los espectadores de TV y su consumo televisivo”

Fluzo

Madrid, 19 de Octubre – 09:30 – 11:00 –  Edificio Vocento – calle Juan Luca de Tena 7

El objetivo de este workshop es analizar los grandes retos de la industria de la TV y cómo afectan a multitud de actores que van desde los propios canales, productores de contenido o anunciantes pasando por publishers, adservers, redes publicitarias, agencias creativas, planificadores, etc.

Hablaremos de cómo la innovación y la tecnología móvil se ponen al servicio de la industria televisiva y las campañas de publicidad en TV para responder a muchos interrogantes:

  • ¿podemos convertir a los espectadores tradicionales en usuarios digitales y medirlos como tal?
  • ¿se puede conocer a un espectador de televisión igual que se monitoriza a un usuario web?
  • ¿se pueden crear métricas digitales sobre el consumo televisivo y optimizar las campañas de TV con nuevos segmentos de audiencia y patrones comportamiento?
  • ¿qué papel juega el spot de tu cliente en su Customer Journey?
  • ¿cuándo convierte mejor un anuncio? ¿en qué canales? ¿entre qué segmentos? ¿se puede hacer A/B testing en TV?
  • ¿cómo se pueden mejorar los modelos de atribución actuales?
  • ¿qué valor aporta un nuevo criterio de segmentación como el contexto audio a publishers, soportes, anunciantes, etc.?
  • ¿puede la tecnología de reconocimiento de audio dar respuesta a los grandes retos que plantea el usuario multipantalla a la industria?

La sesión explorará los grandes retos de la industria televisiva y publicitaria y terminará con una demo de la plataforma FLUZO.

Speakers

José Luis García, CEO

Licenciado en Publicidad y RR.PP. y Máster en Comunicación Integral Aplicada (Centro Universitario Villanueva).

José Luis García Muñoz tiene más de 9 años de experiencia en el sector digital y tecnológico. Dedicado a la dirección de publicidad y desarrollo estratégico de negocio en grandes empresas y start-ups (soitu.es, motor16.es, Rockola.fm, biit, Antena 3 y Vocento). Tiene un profundo conocimiento del ecosistema start-up así como del mundo tecnológico y digital.

José Luis se encarga de la definición y ejecución de las estrategias de la compañía, busca acuerdos con los principales players del mercado y es la cabeza visible de cara a clientes, partners y proveedores.

Marcos Pinazo, CTO

Licenciado en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid.

Marcos Pinazo Perpiñán tiene más de 12 años de experiencia dirigiendo proyectos de desarrollo tecnológico para startups como Rockola.fm, biit, Imaste o uSpeak; también ha trabajado en grandes compañías como Telefónica I+D o IBM. Es un apasionado de la construcción de sistemas complejos y escalables y de la aplicación en el mundo real de las técnicas de machine learning.

Marcos es el cerebro tecnológico de la compañía así como del departamento de I+D.