The Rise of the Talent – HR & Programmatic”

  • Los modelos predictivos de selección de talento no sólo son importantes en el proceso de reclutamiento, también cuando se aplica a la formación.

 Madrid, 9 de marzo de 2020 – Skiller Academy con el apoyo de La Asociación de Marketing de España y de MMA Spain organizo el pasado día 4 de Marzo la “The Rise of the Talent – HR & Programmatic”, con el fin de presentar tanto el informe sobre el estado de la profesiones relacionadas con la programática, así como el estudio de salarios en base a perfiles actualizado en este año.

Juan Antonio Muñoz-Gallego, co-fundador de Skiller Academy dio la bienvenida a todos los asistentes, así como a los ponentes del evento y pasó la palabra a Ana García Colmena, Directora de Talento del Grupo SUM y a Elia Méndez, Directora General de MMA Spain. Ambas dos reflejaron la importancia de encuentros como este, donde se unen profesionales de los RRHH y de reclutamiento, profesionales de la programática, perfiles interesados y empresas donde la automatización está cambiando sus organizaciones. Por otro lado, hicieron hincapié en la necesidad de que el profesional se forme y actualice su conocimiento, así como del equilibrio que tiene que haber entre las competencias llamadas “hard” y soft”.

María Gutierrez, CEO y Fundadora de Hiwook, recalco que “no hay escasez de talento” , sino que los sistemas tradicionales de selección basados en el cv , no ayudan a la hora de incorporar lo que empresa necesita, pasando por alto a personas que tienen sus competencias equilibradas (técnicas y soft), así como unos valores que están en sintonía con los valores de la empresa. Como conclusión “se necesitan nuevos procesos para dar oportunidades al talento diverso”.

Después de María Gutiérrez, Juan Antonio Muñoz-Gallego y Miguel Aguado, Business Development and Product Manager Advertising de Adevinta, presentaron los resultados del informe de salarios y perfiles más demandados en programática, así como el informe “ Programmatic for HR Business Partner”. Ambos dos indicaron que el talento necesario en programática no tiene sesgos y el proceso de selección debe actualizarse a esa necesidad.

Así mismo, expusieron que el estudio refleja la importancia de tener el conjunto de competencias blandas o soft skills como base sobre la que el profesional se hace a si mismo a base de una formación y experiencia real con las herramientas tecnológicas en la nueva forma de compra publicitaria. Los modelos predictivos de selección de talento no sólo son importante en el proceso de reclutamiento, también cuando se aplica a la formación.

Verónica Aldazosa, HR Agile People & Culture & IT Headhunter y experta en procesos lean & agile, expuso que marcos ágiles como son Kanban o Scrum pueden ser herramientas que faciliten y agilicen los procesos de reclutamiento, donde en palabras de Verónica, “las personas y su interacción están por encima de los procesos y las herramientas”.

Gutier Martínez, Head of People de Geoblink, expuso la importancia de la data y de cómo las herramientas de #peopleanalytics ayuda en la selección predictiva.

La jornada concluyó con una mesa redonda moderada por Tomás Pereda, responsable de la red de empresas de la Fundación Mashumano, con la presencia de Javier Abeleira Carrasco, Headhunter / Recruiter; Ana García, Directora de Talento del Grupo Sum, Victor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España (MKT), Rocío Martí, Manager de Yorokobu y Rocío Fuentes, Fundadora de H-Human. En el debate se analizaron los retos ante los que se enfrentan las empresas a la hora de captar y retener talento con la conclusión de la necesidad de revisar algunos de los procesos actuales de reclutamiento que no cumplen con los cambios tanto en cuanto a las necesidades relacionadas con los perfiles, así como la situación actual de mercado y profesionales y comportamientos. Por otro lado, se resaltó la necesidad de romper barreras como son la edad o el sexo, así como de la importancia de contemplar y destacar a las competencias llamadas blandas, donde unos valores compartidos son clave para el éxito en retención, así como que RRHH forme parte del proceso de “on-boarding” logrando un enganche emocional positivo.

Para más información:

info@skiller.es