Telecoming – Informe europeo 2019-2024 “Latest Trends On Direct Carrier Billing (DCB), A Consolidated Market With Great Growth Potential” 

En este nuevo análisis, Telecoming, comparte información relevante sobre el mercado europeo y español y la evolución de DCB en los próximos cinco años (datos del mercado 2019-2024).

Descarga el informe

DCB, la tecnología de pago adecuada para una nueva economía que actualmente es totalmente móvil

Los nuevos hábitos de consumo de contenido digital, promovidos por la inmediatez y la movilidad, impulsan el crecimiento de DCB. Es un método de pago disponible para cualquier usuario que tenga un teléfono móvil. No requiere una tarjeta de crédito o registro; simplifica el proceso y ofrece la total inmediatez, privacidad y seguridad.

Evolución de la facturación directa al operador en el mercado de contenido digital

Actualmente, solo el 15% del mercado mundial de contenido se factura a través de DCB, pero los nuevos desarrollos y la nueva PSD2 (Directiva de servicios de pago) harán que esta facturación alcance alrededor del 22.5% en 2024.

Las posibilidades de este modo de pago en el actual escenario de la economía móvil multiplica su utilización.

Según Roberto Monge, Director de Operaciones de Telecoming, “el contenido digital ha sido el principal impulsor de los ingresos por DCB. Sin embargo, con la implementación de la Directiva Europea de Pagos, surgen oportunidades interesantes. En particular, el transporte tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años. DCB es una alternativa real para este sector entre los usuarios que buscan soluciones simples, rápidas y seguras para comprar sus billetes de transporte o pagar el parking con un solo clic a través del móvil “.

Juego, video y contenidos editoriales: Las industrias más relevantes para DCB en España

En los próximos 5 años, el contenido digital que se pague a través de DCB en España se estima que pasará de los 458M€ en 2019 a 1.081M€ en 2024.

Debido a su velocidad y sencillez en su utilización, DCB es el método de pago ideal para las industrias del juego, el vídeo y las publicaciones.

Estos tres sectores representan el 83% del contenido digital pagado a través de DCB en nuestro país.

El “Smartphone” es el dispositivo preferido por los usuarios y representa el 67% de las ventas totales de contenido digital en el mercado español.

Uno de los productos estrella de Telecoming es DCB, con el objetivo de seguir invirtiendo en este método de pago seguro y útil para su crecimiento en los próximos años.

Este informe pone al alcance del lector información sobre los motores detrás del crecimiento de DCB en Europa.

Descárgalo aquí