Teads adquiere Brainient

La adquisición convierte a Teads en la única solución global para la creación y distribución de vídeos interactivos a escala.

Madrid, 12 de Septiembre, 2016 – Teads, creadores de los formatos de vídeo outstream y Market Place de vídeo publicitario líder en el mundo*, anuncia la adquisición de Brainient, la compañía británica especializada en tecnología para la creación de creatividades dinámicas de vídeo para móvil.

La creación de creatividades de optimización dinámica (DCO) pretende hacer coincidir en tiempo real el contenido de los anuncios con el perfil del usuario, haciendo uso de variables sociodemográficas, de geolocalización, tipo de pantalla, hora del día, climatología o cualquier otro tipo de data contextual. Cuando se personalizan de tal manera, los anuncios dinámicos generan mayor nivel de interacción entre los consumidores y mejores resultados para el anunciante.

foto_pierre_chapaz_presidente-ejecutivo-teads
Vídeos interactivos a escala

Brainient ha desarrollado un estudio creativo que permite a las marcas, agencias y publishers enriquecer los vídeos con elementos interactivos y optimizar el contenido para hacerlo coincidir con el perfil y preferencias del usuario. La tecnología de Brainient puede integrar first-party y third-party data de cualquier fuente de datos y utilizarla para personalizar los anuncios de vídeo en tiempo real.

Con esta adquisición, Teads ofrecerá servicios creativos de vídeo a todos los compradores de su marketplace, racionalizando y facilitando el proceso de creación y distribución de vídeos interactivos a escala para sus clientes. La combinación de las capacidades de Brainient y el marketplace de Teads conformará la única solución global para la creación y distribución de anuncios de vídeo interactivo a escala.

Brainient será renombrada como Teads Studio y funcionará como unidad de negocio independiente dentro de Teads. Emi Gal, fundadora y CEO de Brainient se unirá a Teads como CEO de Teads Studio.

Vídeos Verticales a Escala

Teads ha sido pionero en el desarrollo de formatos publicitarios de vídeo en vertical para smartphones, emplazados entre párrafos de artículos en websites de contenido profesional de calidad. A pesar de los esfuerzos de la compañía, los vídeos verticales continúan siendo algo excepcional, ya que la mayoría de los spots se producen para la pantalla horizontal de TV.

Teads Studio tiene el objetivo de cambiar las reglas de juego, otorgando a los anunciantes la posibilidad de crear versiones en vertical de sus vídeos, para que puedan hacer un uso adecuado de las pantallas de un smartphone en sus campañas.

Bertrand Quesada, CEO de Teads, añade “Nos entusiasma la oportunidad de acelerar la adopción de los formatos publicitarios de vídeo outstream más avanzados. Por ejemplo, podemos ayudar a agencias y anunciantes a crear vídeos verticales con un efecto 360º, a partir de un video horizontal”.

Pioneros en vídeo interactivo

Los vídeos interactivos son el futuro de la publicidad digital, ya que permiten realmente sacar partido de la naturaleza interactiva de los medios digitales. Teads Studio ofrece a los equipos creativos y de medios añadir funciones interactivas a sus vídeos, tales cómo invitar a los consumidores a testar un nuevo modelo de coche, visitar el punto de venta más cercano, enviar un formulario para recibir una oferta de seguros, ver una versión diferente de la creatividad según la climatología del día o simplemente compartir el anuncio en medios sociales. Las capacidades de Teads Studio permitirán a las marcas personalizar los mensajes, pudiendo integrar datos de cualquier fuente disponible.

Aquí se pueden ver algunos ejemplos:

BUPA Interactive Music Vídeo
Citroen RipCurl Campaign
Netflix Campaign

Teads Studio continuará dando servicio a los clientes actuals de Brainient tales como ITV, Yahoo, AOD, WCRS, y se expandirá de manera global a las 30 oficinas y 19 países donde opera Teads actualmente.

Tecnología publicitaria

Pierre Chappaz, Presidente Ejecutivo de Teads, comenta, “Teads representa la tecnología publicitaria. Inventamos los formatos de vídeo outstream en 2012, lo que ha supuesto un revulsivo para la publicidad en vídeo. Nuestra tecnología está siempre en cabeza, hemos sido los primeros en intruducir el vídeo vertical, el cuadrado o el 360 y el vídeo live en formatos outstream. Ofreceremos Teads Studio a los compradores de programática y con la unión de Brainient, lanzaremos formatos de vídeo más interactivos y personalizados.”

Emi Gal, fundadora y CEO de Brainient, “Es emocionante para mi y para el equipo de Brainient unirnos al marketplace de vídeo más innovador. Con Teads, podremos ampliar nuestras operaciones a nivel global y ofrecer nuestra tecnología a una enorme variedad de clientes.”

Sobre Teads

Teads, creadores de los formatos de vídeo outstream y Marketplace de vídeo publicitario nº1 en el mundo, es una empresa global de tecnología fundada en 2011 y especializada en el desarrollo de innovadoras soluciones publicitarias de vídeo.

El inventario de Teads se inserta en el contexto del contenido editorial y está disponible en múltiples dispositivos, fijos y móviles. Los anunciantes pueden acceder a él a través de sus agencias de medios y trading desks, para gestionar campañas a nivel local o a escala global.

Teads ofrece a su vez a los principales medios editoriales del mundo, un innovador SSP de vídeo (Supply Side Platform), que usan para crear nuevo inventario, y así incrementar sus ingresos, ya sea a través de la comercialización por sus propios equipos de ventas o con la ayuda del equipo de Teads.

Teads cuenta con más de 450 empleados, 100 de los cuales pertenecen al departamento de Innovación y Desarrollo, en 30 oficinas y 19 países.

Sobre Brainient

Brainient proporciona a los medios, agencias y anunciantes tecnología de datos para crear anuncios interactivos en vídeo, movíl, display y TV conectada. Los publishers usan la plataforma de Brainient para distribuir anuncios de vídeo que mejoren los resultados de los anuncios estándar de vídeo, y los anunciantes los utilizan para mejorar sus tasas de interacción con los usuarios, aumentar su ratio de visionado o generar mauor intención de compra con sus campañas.