Madrid, 22 de Noviembre – Samsung Dev Spain celebra su novena edición con la comunidad de desarrolladores españoles.

La comunidad de desarrolladores mostrará las posibilidades de creación de nuevas experiencias a través de las herramientas y servicios de Samsung, así como los avances en inteligencia artificial y experiencia de usuario para el formato Infiniy Flex Display entre otros temas.

La novena edición de Samsung Dev Spain es una clara muestra de la compañía, de su apoyo al talento español fomentando proyectos vinculados con la innovación, así como emprendimiento a nivel local

Madrid 16 de noviembre, 2018 – Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung Electronics Co. Ltd, ha anunciado la novena edición de su conferencia anual que se celebrará el próximo jueves 22 de noviembre en Madrid. La conferencia abarcará diferentes áreas sobre la tecnología y las oportunidades que ésta ofrece a desarrolladores de software, como la Inteligencia Artificial o los nuevos formatos de experiencia de usuario, o sobre el uso de herramientas y funcionalidades de herramientas para la creación de nuevas experiencias optimizadas para lograr una mayor satisfacción del usuario.

La conferencia, bajo el título Next Starts Now, mostrará algunas de las novedades presentadas recientemente en la Samsung Developer Conference de San Francisco, aportando una nueva visión de las posibilidades que ofrece la innovación para hacer la vida conectada una realidad. Desde su creación en 2011, Samsung Dev Spain ha impulsado el desarrollo de 7.000 aplicaciones, y cuenta con más de 4.200 desarrolladores activos.

“España es el país con mayor número de aplicaciones locales desarrolladas para el ecosistema Samsung, y esto es un ejemplo de que nuestro compromiso es pleno con la comunidad, donde estamos logrando grandes resultados. Gracias a la sinergia del talento local junto a las plataformas y herramientas proporcionadas por Samsung, tenemos la oportunidad de construir nuevas experiencias para las personas” ha explicado el Brand, Strategy & Innovation Manager de Samsung Electronics Iberia, Miguel Ángel Ruiz.

Entre los ponentes que participaran en el evento, David Ngo, especialista en Behaviour Design de la Universidad de Stanford, aportará su experiencia en el proceso de desarrollo de aplicaciones en función del impacto de ésta en los usuarios y mostrará un nuevo enfoque para comprender el comportamiento humano y las formas de diseñar soluciones que influyen en nuestro comportamiento. Adrián Gallegos, IT Managing Director en Telecoming, expondrá su visión sobre la monetización de las aplicaciones, así como casos de éxito y los fundamentos de adaptación y transformación durante el desarrollo del negocio. Javier Palanca, Técnico Superior de la Universitat Politècnica de Valencia, abordará los fundamentos de la Inteligencia Artificial y mostrará cómo ha revolucionado el mercado de las aplicaciones y ejemplos de cómo la inteligencia artificial puede usarse en dispositivos móviles para desarrollar capacidades realmente inteligentes

Otra de las ponencias será “Challenge LaLiga by Samsung”, el reto para desarrolladores de Software recientemente lanzado por LaLiga y Samsung durante la que se explicarán las bases de participación y se presentarán las herramientas y datos disponibles para el objetivo de este reto: la creación de una solución innovadora que permita mejorar la experiencia fan de LaLiga, a través de la tecnología y el ecosistema Samsung. Las claves de cara al reto serán presentadas por Ricardo Resta, Director de Área Deportiva y Mediacoach, César Chaparro Yedro, Head of Data-Driven Transformation y Daniel Vicente, Responsable de Apps y Juegos. Además, se darán a conocer algunos casos de éxito, como el de los desarrolladores Ignacio Gastañaga y Norman Schaar, ganadores de la primera edición de The Challenge: Mejor juego VR con Daedalus, y como Samsung Dev Spain les ha apoyado en su proyecto.

Todas estas actividades forman parte de la plataforma “Tecnología con propósito”, una iniciativa de Samsung desarrollada desde hace años, que trabaja por acercar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Mediante Samsung Dev Spain, la compañía busca proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyando al emprendimiento de proyectos innovadores y fomentando que los profesionales tengan acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales.

Samsung Dev Day se celebra en el Espacio Giner de los Ríos (General Martínez Campos 14, Madrid) el próximo 22 de noviembre, entre las 16:30 y las 20:00. Los interesados en asistir deben inscribirse en:

https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Evento/436

Sobre Samsung Electronics 

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED.

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com/es

Samsung: tecnología con propósito

Samsung trabaja para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Una iniciativa capaz de construir una sociedad mejor. Un compromiso permanente que se materializa en tres pilares de actuación: educación y cultura, cuidado y accesibilidad y empleabilidad e igualdad de