S4M presenta en Dmexco la primera plataforma SaaS para campañas Drive-To-Store

Madrid, 28 de agosto de 2018 – S4M, la plataforma líder en programática móvil, anunció su participación en Dmexco, la feria europea de referencia que reúne a las principales figuras de la industria digital, marketing e I+D. El evento tendrá lugar del 12 al 13 de septiembre de 2018 en Colonia, Alemania y en él S4M presentará la última versión de FUSIO by S4M, su plataforma drive-to-store.

Los publicistas tendrán total acceso a las novedosas funciones de la plataforma, que tienden un puente entre las inversiones de la campaña online y los resultados del mundo real, como las visitas incrementales a tienda. De esta forma, los asistentes podrán ver cómo la plataforma FUSIO by S4M maneja la geolocalización, las mediciones de efectividad y la fragmentación del proceso de campaña publicitaria.

«S4M no podía faltar a Dmexco, el evento europeo de tecnología más importante del año. Con la nueva versión de FUSIO by S4M, estamos respondiendo a una necesidad real de las agencias de comunicación y publicidad: poder administrar desde una misma interfaz las campañas drive-to-store online y offline con total autonomía», explica Javier Plana, director general de S4M España.

El equipo de producto de S4M estará al servicio de los asistentes para ofrecer demostraciones en directo de las exclusivas funciones drive-to-store de FUSIO by S4M.

Geotargeting y precisión de datos de localización

En la actualidad, una campaña de geolocalización se desarrolla en un radio establecido entorno a un punto de venta. Estas zonas de geotargeting pueden incluir colegios, hospitales o áreas deshabitadas sin clientes potenciales para el anunciante. S4M ha desarrollado Dynamic Catchment Areas, una herramienta exclusiva, que define la zona de geofocalización de cada punto de venta en función del tiempo que necesitan los clientes para llegar a pie o en coche junto con las áreas geográficas de usuarios móviles con mayor afinidad a la marca.

La calidad de la campaña de geotargeting depende de las coordenadas GPS de los dispositivos. En programática, el editor envía estas coordenadas en la solicitud de puja, por lo que es esencial verificar y validar la precisión de los datos en cuestión de milisegundos. Para identificar y excluir las coordenadas GPS fraudulentas S4M ha desarrollado GeoAccuracy®, una función que permite al usuario filtrar las coordenadas X-Y sospechosas, incluidas las direcciones IP o las áreas deshabitadas.

Visitas incrementales a tienda

Aunque la medición del tráfico en tienda física no es un método eficaz para medir la efectividad de una campaña drive-to-store, sigue siendo una práctica muy común en la industria. Con ella, en la mayoría de los casos el resultado total de las visitas incluye a clientes orgánicos que hubieran ido al punto de venta sin necesidad de ver el anuncio. Para garantizar que todas las visitas adicionales son resultado de la campaña del anunciante, S4M ha desarrollado la primera plataforma del mercado capaz de medir y optimizar en tiempo real las visitas incrementales a tienda generadas por los usuarios expuestos al anuncio. Esta información permite al algoritmo de inteligencia artificial optimizar la inversión de las campañas de comunicación a través de los parámetros que más visitas incrementales generan; como la creatividad de los formatos, las áreas de geotargeting específicas o los editores.

Fragmentación en la gestión de la campaña

Por último, otro de los problemas a los que S4M ha querido dar solución es la fragmentación tecnológica que existe en publicidad. Debido a su complejidad el proceso puede ser difícil, lento y falto de transparencia entre las trading desk y los anunciantes. FUSIO by S4M es la primera plataforma de tecnología SaaS drive-to-store que resuelve estos problemas. Además, no solo ofrece a los usuarios la opción de administrar libremente sus campañas de publicidad sino también la ventaja de hacerlo con sencillez, rapidez y transparencia.

«Las tecnologías que pueden medir y optimizar campañas digitales basándose en métricas del mundo físico (como las visitas incrementales a tienda), están marcando un gran cambio en la industria publicitaria. Tanto marcas como anunciantes pueden estar más seguros de que sus inversiones digitales se orientan hacia el objetivo comercial fundamental: generar más ventas», nos explica Tom Cijffers, Chief Client Officer de MediaCom EEUU

Sobre S4M

S4M – Shopper Marketing Made Easy – es la primera tecnología de publicidad móvil que conecta a las marcas con los consumidores tendiendo un puente entre la publicidad digital y el mundo físico. S4M ha creado una tecnología abierta que permite al anunciante administrar, medir y optimizar en tiempo real las visitas incrementales a los puntos de venta físicos y online. S4M garantiza a las marcas transparencia y autonomía total desde las impresiones online hasta las conversiones en aplicaciones, webs móviles o puntos de venta.

Fundada en 2011 por pioneros del marketing móvil, S4M tiene presencia a nivel internacional y brinda sus servicios a más de 600 anunciantes de todo el mundo. La compañía tiene más de 160 empleados en sus oficinas de Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información: www.s4m.io