MediaSmart, socio de MMA Spain, con la colaboración de MMA Spain presentaron la situación de la inversión en Programática Móvil y las diferencias vis a vis desktop en cuanto a gestión y formas de llegar al consumidor  hiperconectado, así como los diferentes inventarios a tener en cuenta,  en las oficinas que brindó amablemente el también socio Tecnilógica de Madrid.

Guillermo García, Business Development Manager de Technilógica dio la bienvenida a todos los existentes con una breve prólogo sobre su valor estratégico basado en desarrollos tecnológicos vinculados a la movilidad, para luego seguir con Noelia Amoedo, CEO de MediaSmart que realizó una introducción a la compra programática móvil, la situación del mercado y sus conceptos básicos, seguida después de una presentación de Richard Smith, Strategic Partner Development Manager de la empresa de Twitter Mopub donde nos habló de las ventajas de la compra programática desde el punto de vista de un ad Exchange/SSP Móvil.

Desde MMA, hablamos de nuestro papel en el desarrollo de la compra prográmatica móvil y también de nuestro rol como soporte y espacio para la transformación hacia la movilidad del tejido empresarial Español con y a través de sus socios.

La sesión siguió con Nuria Alonso, CSO de MediaSmart que aporto datos interesantes sobre medición, utilidades y ventajas competitivas de la compra programática móvil. Seguido por un caso de éxito donde se vió el proceso estratégico, la implementación y el ROI de una acción de programática, así como los errores que se descubren en camino y que ayudan a las marcas a afinar cada vez con más precisión sus estrategias, todo esto de la mano de Nuria Pérez, Directora de Operaciones y Servicio al Cliente de Mobext (Havas Media).

Julio Aguayo, International Business Development de Media Smart cerró el turno de presentaciones con la explicación de la plataforma Bsmart, desde su operativa, como modelo de negocio y licencia.

Una vez terminado el turno de presentaciones se dió paso a una interesante mesa redonda, moderada por Oscar Rodríguez, Head of Mobile de GroupM, también socio de MMA Spain, con ponentes como nuestro Presidente, Enrique Burgos, Consumer Manager en Coca Cola; Ildefonso Tebar, Integrated Marketing Communications Manager de Samsung Electronics; Angel Cánovas, Online Media & Data Specialist en BBVA; Gonzalo Galván, Performance General Manager de Havas Media y el también socio César Candal de Vivaki.

Se vieron las posturas de los anunciantes y de las agencias en los procesos de decisión y resultados en cuanto a la compra programática y una de las conclusiones principales fue la necesidad de formación tanto estratégica, como de proceso y técnica en compra programática móvil, así como la necesidad de facilitar el entendimiento de la nomenclatura utilizada tanto para anunciantes como para profesionales de la movilidad.

Por otro lado una de las mayores preocupaciones fue el posicionamiento “real y efectivo” de una campaña en el usuario específico y afin al objetivo perseguido, en definitiva que el mensaje llegue a quien tiene que llegar y que esté en el sitio que se especifica y afín a la marca y sus objetivos.

Este evento representa uno de los que MMA Spain impulsa como parte de sus pilares básicos que son la divulgación y compartir conocimiento entre socios y jugadores de la industria.