Descarga la nota de prensa

Madrid, 21 de Marzo de 2018 – El pasado día 20 de Marzo 2018 tuvo lugar la Asamblea General de la Marketing Mobile Association España (MMA Spain), donde se eligió nueva Junta Directiva para el ejercicio 2018-2020.

La nueva Junta tiene entre sus objetivos claves el soporte en el crecimiento de la inversión en el sector, fortaleciendo la posición de la movilidad como parte integrante de las estrategias de marketing, así como de la cadena de valor de la empresa y fomentar el desarrollo y la innovación en la movilidad, ayudando a las empresas en la transformación y adaptación en sus estrategias orientadas a un consumidor hiperconectado.

Todo ello apoyado en el crecimiento de su base de socios y en la puesta en marcha de actividades, como son eventos, formación o acuerdos con asociaciones y jugadores principales dentro del ámbito de la movilidad.

La nueva Junta Directiva ha quedado configurada como sigue:

  • Presidente: Carmen López Muñoz, Managing Director Accenture Interactive España, Israel y Portugal – Accenture Digital
  • VicePresidente: Juan Hévia-Aza, Director de Marketing y Acciones Multimedia – CMVocento
  • Secretario: Jesús Aspra, Director General Iberia LATAM – Weborama
  • Tesorero: Javier Plana, Director General España – S4M
  • Vocal: Gedeón Domínguez, CEO – Cloud District
  • Vocal: Vanessa González, Managing Director Spain – Docomo Digital
  • Vocal: Laura Díaz, Sales & Marketing Director Spain, Portugal & Turkey – Gameloft
  • Vocal: Luis Dinis, Analytical Consultant Mobile – Google
  • Vocal: Miguel Fernández Gil, Director General España – YDigital Media

En palabras de su nueva presidenta, Carmen López Muñoz, “La Asociación de Marketing Móvil es clave en la industria, dónde todos sus actores nos encontramos representados: marcas, consultoras, empresas de tecnología, medios, agencias, operadores y todos los que estamos en proceso constante de adaptación tecnológica tanto en nuestras empresas como con nuestros clientes”.

“La movilidad ya no tiene que ver solo con los smartphones. Es un estado de comunicación constante a través de cualquier dispositivo que nos hace ubicuos. Esto conlleva la aplicación de nuevas tecnologías como la sensorización de la realidad o disciplinas en Inteligencia Artificial. Dichas aplicaciones, que son cada vez más complejas, permiten llevar a cabo nuevas estrategias para las empresas que les ayuden a medir el impacto de su relación con el cliente con plataformas de atribución o incluso en nuevas formas de identificar talento.

MMA es un canal de relación, experiencias y conocimiento dónde se comparten ideas, se aprende y se difunden los últimos avances en tecnología, relacionados con todos los aspectos que nos hacen móviles”, ha concluido la presidenta.

Acerca de la MMA

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos las empresas impactadas por una tecnología donde la movilidad es el corazón de su estrategia.

La Mobile Marketing Association en España tiene como fin defender los intereses profesionales y empresariales de sus asociados, así como promover el aprovechamiento de las posibles oportunidades comerciales, de innovación tecnológica y de desarrollo de recursos humanos, facilitando la transformación hacia un mundo cada vez más conectado.

Cuenta con presencia en 21 países y con más de 800 empresas asociadas en el mundo y en España con más de 100 empresas.

La MMA trabaja para promover, educar, medir, orientar y proteger a la industria del marketing móvil en todo el mundo. Su sede global se encuentra en Estados Unidos y cuenta con sucursales regionales en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Norte de África, América Latina y Asia-Pacífico, y sedes locales en cada una de estas regiones.