• Se trata de la primera vez en nuestro país que se consigue una segmentación tan precisa para una campaña de mobile marketing.
  • La campaña, activa del 13 al 30 de abril de 2016 ha conseguido un CTR 232% superior al CTR medio para este tipo de formatos en mobile.

Nota de prensa en pdf

Mercedes-Benz-Adgage

Madrid, 25 de Mayo de 2016. La tecnología móvil está ya presente en cada segundo de nuestra vida y, cada vez más, las empresas apuestan por llegar a sus consumidores a través de esta vía.

Es el caso de Mercedes Benz, quien recientemente ha vuelto a apostar, entre otros soportes, por la publicidad móvil para el lanzamiento de su nuevo modelo Clase E.

De la mano de Adgage, la compañía de referencia en España en la industria de la publicidad digital y multipantalla, Zenith, su actual agencia de medios y, con la colaboración de Zeotap, la plataforma de datos que conecta a las operadoras de telecomunicaciones con el ecosistema de apps y de publicidad, Mercedes Benz ha conseguido, por primera vez en nuestro país, una precisa segmentación de su target para publicidad móvil, sin perder, de este modo, impactos publicitarios.

Para obtener esta segmentación, la campaña se basa principalmente en los datos facilitados por los operadores móviles, tales como la localización, el género, la edad y la facturación de los clientes. De este modo, es posible conocer el perfil que mejor se ajusta a la campaña: hombres, mayores de 50 años y con un alto poder adquisitivo.

La campaña, que ha estado activa del 13 al 30 de abril de 2016 ha conseguido un CTR 232% superior al CTR medio para este tipo de formatos en móvil, porcentaje que muestra la frecuencia con la que los usuarios ven el anuncio y terminan interactuando con el anuncio.

La apuesta por utilizar este tipo de segmentación también se adecúa a algunos de los valores del nuevo modelo Clase E como los avances tecnológicos y la innovación.

Según afirma Daniel Shaikh, Director General de Adgage, “Los anunciantes demandan cada vez más llegar a sus clientes potenciales y la tecnología ya es capaz de proporcionarnos datos para alcanzar a estas audiencias tan segmentadas. En Adgage somos conscientes de ello y por eso introducimos en España soluciones tan innovadoras como Zeotap”.

“Hemos querido mantener la innovación en un territorio en el que tradicionalmente Mercedes Benz ha sido pionera, como es el mobile. Trasladando el posicionamiento tecnológico a la planificación, gracias a los beneficios que nos ofrece a día de hoy la tecnología para llegar hasta nuestro target”, declara Gloria García – Digital Account Manager de Zenith.

Según James Madonald, VP Demand Europe en Zeotap, “Gracias al uso de la información de las operadoras de telecomunicaciones, facilitamos a los anunciantes poder alcanzar a la audiencia deseada, cuya segmentación había sido hasta ahora imposible. Adgage, Zenith y Mercedes fueron muy rápidos en darse cuenta del valor de nuestra tecnología y estamos deseando lanzar más campañas de publicidad juntos.”

Sobre Adgage:
ADGAGE es la compañía de referencia en la industria de la publicidad digital y multipantalla en España. Con una visión mobile first, y un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el mercado de la publicidad digital, ADGAGE pone a disposición de los anunciantes y marcas la mayor red publicitaria premium para poder alcanzar a las audiencias más segmentadas, con los formatos publicitarios más avanzados. Además, somos consultores y desarrollamos innovadoras estrategias de comunicación multidispositivo, así como todo tipo de aplicaciones y portales web adaptados a la pantalla de cualquier soporte digital.
www.adgage.es

Sobre Zenith España:
Su sólida trayectoria permite a Zenith contar con la confianza de grandes anunciantes como Iberdrola, Mars-Wrigley, Central Lechera Asturiana, Grupo Campofrío, Mercedes Benz, Red Bull, Cruz Roja, NH Hoteles, Grupo Cortefiel o Deoleo entre otros. Zenith forma parte de la red de agencias de medios de Publicis Media, que constituye el 2º grupo de agencias de medios del mundo. Una estructura focalizada en impulsar el crecimiento del Grupo Publicis en un entorno mundial caracterizado por la rápida expansión de los mercados digitales.

Sobre Zeotap:
Zeotap es una plataforma de datos que conecta las operadoras de telecomunicaciones con el ecosistema de apps y de publicidad. Desata y cuantifica económicamente datos de las operadoras haciéndolos accesibles y accionables. Zeotap permite a las empresas tomar decisiones más inteligentes y facilita experiencias superiores con smartphones para los consumidores. La empresa fue fundada en 2014 por un grupo de expertos en telecomunicaciones, publicidad móvil y en tecnología. Zeotap colabora con seis operadoras de telecomunicación nivel 1/Tier 1 en Europa, América del Norte e India, y es la primera empresa en la industria que está ePrivacy certificada en conformidad con la estricta regulación Europea. Está respaldada por el Grupo HitFox, Capnamic Ventures e Iris Capital, así como por los ejecutivos de Deutsche Telekom, Nokia, Tahoo, McKinsey, GfK y AOL. zeotap acaba de ganar dos premios por su tecnología en la famosa iCom Global Conference for Data Marketing en Sevilla: el premio en la categoría móvil y el premio especial.
www.zeotap.com