Informe – “2020 – El año del cambio”

  • El 87% de las empresas se han adaptado al tele trabajo
  • Un 67% han realizado algún tipo de formación durante la pandemia
  • El vídeo en streaming y las apps de mensajería han sido las más utilizadas
  • El smartphone es el dispositivo que se lleva la palma a la hora de acceder a Internet
  • El 75% de los españoles comprará sus regalos de navidad de forma online

Diciembre 2020 – La palabra disrupción según la RAE significa “rotura” e “interrupción brusca” y este año 2020 ha sido un claro exponente de esta palabra. En Marzo todo se paró, nos confinamos, 3 de cada 10 trabajadores trabajaron desde casa, el comercio electrónico se volvió protagonista y algunas empresas aceleraban su proceso de adaptación al mundo digital.

Un año de cambios sin precedentes que ha dejado a muchas empresas y marcas tratando de descubrir cómo conectarse mejor con sus clientes en la era del distanciamiento social, apoyando a sus equipos en remoto y adaptando sus estrategias de marketing a un mundo cada vez más VUCA (volatil, incierto, complejo y ambiguo).

#Shapethefuture es nuestro leitmotiv en MMA, proporcionando contenidos y herramientas a los profesionales que diseñan el futuro del marketing en un mundo conectado y cambiante, de la mano de nuestros socios, líderes de opinión en marketing y tecnología y este informe es un exponente de nuestro objetivo de informar.

Esperamos lector, que disfrute de este compendio de datos fruto de la curación de información e investigación en diversas fuentes realizada en cuanto a comportamiento del consumidor, consumo y estrategias realizadas, así como reflexiones de generadores de opinión expertos y miembros colaboradores de MMA Spain.

Puedes descargarlo aquí