Good Rebels, Hubspot y Luis Maram ganadores de los Premios Blogosfera de Marketing 2018

  • El Blog de Tristán Elosegui e Iván Díaz (Branzai) han obtenido una Mención Especial del jurado
  • El jurado presidido por Agustín Medina, selecciona cada año los mejores blogs de marketing en función de la calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico.

Madrid, 4 de octubre de 2018 – El Observatorio de la Blogosfera de Marketing ha hecho público el nombre de los ganadores de la IX edición de los Premios Blogosfera de Marketing que selecciona a los mejores blogs del año, entendiendo el marketing en su más amplio concepto, (abarcando diferentes especialidades que van desde la fidelización de clientes, gestión comercial, CRM, analítica web, comunicación, publicidad, social media, SEO, branding, ventas, etc.).

Estos premios reconocen de entre los más de 400 blogs que el Observatorio de la Blogosfera de Marketing analiza mensualmente aquellos que han aportado mayor calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico en los últimos 12 meses.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Agustín Medina, e integrado por otros 14 expertos y profesionales de Marketing, entre los que se encuentran Fernando Rivero, CEO de ditrendia y Director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing; Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España; Begoña Mestanza, Customer Knowledge Director en Wolters Kluwer España; Ángel Escribano, Socio Director de Interban Network; Luis Asenjo, Socio Director de Tatum; Carmen García, Cognitive Solutions Banking & Insurance de IBM; Cristina Borau Boira, E2E Marketing Manager de American Express; David Jiménez Castrillo, Subdirector General de Marketing en Santalucia seguros y César Pérez Carballada, Global Senior Director, Strategic Marketing Office – Mobile Division en Samsung.

Completan el cuadro 5 nuevas incorporaciones respecto al año pasado: Joaquín Danvila, Director Comercial y de Marketing CEF y UDIMA; Lucas Aisa (Calvoconbarba), ganador del Premio Oro Blogosfera de Marketing 2017; Elia Méndez, Managing Director en MMA- Mobile Marketing Association España; Marta Gonzalez de Michelena, Head of Sales, Marketing and Communication en Fonditel y Gema Reig, Member of the Board en La Academia de la Publicidad.

Entre los 70 blogs nominados, el blog de la Agencia Good Rebels ha sido galardonado con el Premio Oro, el blog de Hubspot en Castellano ha obtenido el Premio Plata y Luis Maram ha sido galardonado con el Premio Bronce por su excelente trabajo. El jurado ha otorgado además dos menciones especiales a los profesionales Tristán Elósegui e Iván Díaz, Director y Fundador de Branzai.

Fiel al objetivo de la Blogosfera de contribuir a la divulgación y difusión de los mejores blogs de marketing, los autores galardonados podrán participar como ponentes en los diferentes Congresos y eventos organizados por Interban Network y formarán parte de manera gratuita de la Asociación de Marketing de España durante un año como socios individuales.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo día 30 de octubre de 2018 en el marco de La Neurona Summit Clientes de Madrid, en el Centro Convenciones Norte – IFEMA, el mayor evento que actualmente existe en España para directivos y Profesionales del Marketing y las Ventas.

Sobre el Observatorio de la Blogosfera de Marketing

El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia, para ayudar a la divulgación y difusión de los blogs de marketing. Para ello, selecciona mensualmente, desde hace 5 años, de entre los más de 400 blogs que sigue, los 10 mejores posts de opinión originales de cada mes (de entre 4.000 – 5.000 post al mes), que son publicados en la revista MK Marketing + Ventas, en la web de la Asociación de Marketing de España, así como en la web del Observatorio.

Además, el Observatorio lleva a cabo junto a la revista Marketing Directo la iniciativa Top Blogs Marketing, en el que el 15 de cada mes se genera, a través de una fórmula pública, 5 rankings con los mejores blogs de marketing de cada mes en función de la calidad, popularidad, vitalidad, comunidad y posición general.

Además, realiza diversas jornadas y actividades enfocadas a la promoción de los mejores contenidos de marketing.

Así mismo Ditendria y MMA Spain han establecido una relación de colaboración con el fin de compartir conocimiento y experiencia y poder divulgarla a través de estudios y eventos a los socios de MMA Spain.