Nuevo ebook de MMA Spain y FaqFraud: “Reflexiones – Anatomía del Fraude Publicitario Digital”

  • Dirigido a los profesionales de marketing y comunicación preocupados por el Fraude en Publicidad digital
  • En él se recogen las principales experiencias y reflexiones de empresas expertas socias de MMA Spain y miembros de FaqFraud sobre los tipos de fraude existentes, como detectarlo y combatirlo.

Madrid, 11 de Diciembre de 2018 – El fraude siempre ha existido en todos los entornos, pero si hay un sector que lo sufre de forma sofisticada es el publicitario donde todos los actores de la industria publicitaria están afectados.

Si la tecnología nos permite un análisis más exhaustivo del comportamiento de un usuario en el móvil, así como de su interacción con la publicidad de las marcas, esa misma tecnología puede servir a los “delincuentes” del fraude a utilizar maneras cada vez más complejas de engañar tanto a usuarios, como a marcas o a agencias, redundando en pérdidas millonarias no solo de efectividad sino en inversión publicitaria.

Uno de los objetivos clave de MMA Spain es la divulgación formativa, así como formar parte de iniciativas que ayuden a todos los sectores en la comprensión e integración de la movilidad en sus estrategias de marketing. Esto implica ser partícipe de acciones con los diferentes jugadores de la industria publicitaria como la reciente alianza con FaqFraud, con quien MMA Spain ha llevado a cabo dos eventos en este año, uno en Madrid y otro en Barcelona sobre formas de detectar y combatir el fraude en publicidad digital.

Opiniones y experiencias de profesionales

Con el fin de extender el valor del contenido de estos eventos, MMA Spain y FaqFraud han realizado un ebook donde se recogen reflexiones y experiencias de profesionales de las marcas que han estado con nosotros en los eventos y que forman parte de MMA y de FaqFraud.

En él se recogen las diferentes formas de fraude existente, formas de detectarlo y combatirlo así como recomendaciones recogidas de las experiencias de sus autores.

El ebook está dirigido a profesionales del mundo del marketing y comunicación y especialistas en medios digitales y analítica e interesados en el Mobile Marketing.

El ebook se podrá descargar previa petición en este enlace.

Acerca de FaqFraud

FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital. Este proyecto, pionero en España, cuenta con la colaboración de Linicom junto a Adobe, Rubicon Project, Xaxis, IAS, Vocento, ISDE y Zeotap han creado FaqFraud. Y se han incorporado también Nugg.ad (a Zalando Media company), SunMedia (by Fibonad), TapTap Networks, Tappx y AMNET Iberia.

Para más información:

info@faqfraud.org