El sábado 28 de mayo se abordaron las principales tendencias, problemas y retos del App Marketing con expertos nacionales e internacionales en Applause

Durante el congreso se realizó la presentación oficial de TheTool, la primera herramienta ASO Performance-Based

Nota de prensa en pdf

Barcelona, 1 Junio 2016 .- 120 personas se han dado cita este fin de semana en Applause, el primer Congreso de App Marketing de España dirigido a profesionales del sector. A lo largo de todo el sábado se sucedieron varias ponencias que abordaban las principales tendencias del momento y se expusieron varios Case Study de actualidad. Más de 20 expertos compartieron con los asistentes sus puntos de vista.

applause-bcn

Peggy Anne Salz, Chief Analyst de VentureBeat & Founder MobileGroove, fue la encargada de abrir el turno de keynotes. Lo hizo con la presentación de las principales conclusiones de App Store Optimization del informe “VB Insight ASO Practitioner’s Guide”.

Continuó Víctor Momparler, Chief Growth Officer wazypark, que reveló algunas claves de la estrategia de adquisición de wazypark, la aplicación que te permite encontrar el lugar donde aparcar tu coche.

Por su parte, Marissa Aydlett, Vice President, Marketing at Appboy, una potente herramienta de CRM, vino desde Nueva York para enumerar 5 buenas prácticas de engagement, retención y monetización.

Después del coffee de media mañana, la responsable de retomar el flujo de las ponencias fue Irene Noriega, una madrileña afincada en Berlín como la International Mobile Manager de Zalando, desgranó la estrategia de App Indexing de la aplicación de moda y calzado alemán, además de hablar sobre novedades del sector como: App Streaming, Android instant apps y iOS spotlight public.

Más tarde, tuvo lugar el workshop de la herramienta AppsFlyer, que lideraron Jonatan Gottfried ( Director of CSM & Compliance) y Guy Uziely (Customer Success Manager Spain & LATAM). Hablaron sobre la importancia de medir bien y contaron con el testimonio de Softonic que respaldaba esta idea.

Ignasi Prat, Head of Marketing Europe de Appodeal, habló sobre la importancia de saber monetizar bien una aplicación y se apoyó en los testimonios de de Mobincube y de GreenLionSoft para ejemplificar su discurso.

Tras el networking de la comida, que se celebró en el restaurante Eclipse del Hotel W Barcelona, Antonio Calero, Director de Servicios de MarketPlace en AdEspresso, explicó, paso a paso, cómo se podían optimizar los Social Ads de Facebook enfocados a la consecución de usuarios de apps.

Después, Caroline Ragot, Mobile Strategist en InfoJobs y Co-fundadora de Women in Mobile, r eveló la evolución de la estrategia de InfoJobs desde los años en los que apostaban por el desktop only a la actualidad, donde su prioridad es el app-mobile-first.

Thomas Petit, Growth team member 8fit, centró su discurso en la importancia de las reviews y ratings, tanto de cara al posicionamiento de los buscadores de Google Play y de App Store (ASO) como de la conversión de los usuarios, y explicó las novedades que se presentaron en la última conferencia Google I/O a este respecto.

Después del coffee de media tarde, Gemma Escribano (Chief Marketing Officer de Wallapop) explicó las claves de la relación directa entre las descargas orgánicas y las no orgánicas de la aplicación que permite encontrar ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano o encontrar auténticas oportunidades.

La última ponencia de la jornada corrió por cuenta de Daniel Peris (CEO y Growth Engineer en PickASO y TheTool) , que presentó TheTool, una herramienta que ayuda a los expertos en App Marketing a saber cómo está funcionando su estrategia de App Store Optimization (ASO).

El congreso finalizó con una mesa redonda, moderada por Caroline Ragot (Mobile Strategist en InfoJobs y Co-fundadora de Women in Mobile), en la que participaron Macarena Cenalmor (VP of Client Services de Mobusi), Gina Tost (CEO en Geenapp), Luis Florit (Head de business development y marketing de eMMa), Antonio Cantalapiedra (CEO mytaxi Spain & Portugal), David Arranz (Responsable del equipo de ventas y marketing online en imaginBank) y Thomas Petit (Growth team member 8fit) participaron. Hablaron sobre principales problemas y retos del sector del App Marketing.

Durante algunas horas, el congreso fue Trendic Topic en España con el hashtag #ApplauseBCN.

Applause fue posible gracias a los sponsors golden -Mobusi, AppsFlyer, Geenapp-, los sponsors silver -Infojobs, Appboy, Appodeal, TheTool- y, también, a los colaboradores -Difoosion, iPadizate, Andro4all, Applesencia, El Androide Libre, Juego Reviews, mobyaffiliates, BusinessOfApps, Appindex, Appcircus, WiM, slashmobility, MobileGroove, Talent Garden Barcelona, Petit Palace Hotels, Friendly Rentals, mytaxi, Glovo, MMA, Marco Estil y Grupo Billingham-.

Sobre PickASO
PickASO nació en Barcelona en diciembre de 2013 como solución de App Marketing para empresas, desarrolladores y agencias. Está especializada en consultoría estratégica de producto y negocio, estrategia ASO (App Store Optimization), App Content Marketing y adquisición de usuarios. PickASO organiza Applause con el objetivo de crear un espacio de formación especializado en el sector del App Marketing y de dinamizar el networking entre los profesionales del sector.