Nace adQ (www.adqspain.com), la nueva marca de la plataforma Premium de publicidad móvil antes conocida como Adquota Spain, que a su vez cambia de accionariado y se convierte en una empresa netamente española. La nueva compañía, creada y dirigida también por Javier Sánchez, CEO y fundador, surge de la anterior división española de la red paneuropea Adquota, que entró en nuestro mercado a principios de 2014 tras adquirir Mobi Targets.

Con esta operación, el equipo de directivos e inversores privados españoles controla el 100% de la propiedad de la nueva adQ, que busca volver a sus orígenes y desarrollar un proyecto propio, innovador, independiente, fuerte en España y con máximo nivel de calidad de servicio para publishers y anunciantes. La plataforma Premium renueva su imagen y sus productos para esta nueva etapa, aportando una visión más simple y eficiente para el mercado de la publicidad móvil.

La compañía mantiene su red de publishers actual, con más de 350 millones de impresiones al mes, e introduce importantes novedades con una nueva plataforma tecnológica que proveerá a los clientes de las herramientas necesarias para conseguir un impacto directo sobre sus usuarios, buscando siempre un ROI eficiente. Todo ello apoyado además en formatos más inteligentes, la explotación a su máximo nivel de la publicidad programática y la innovación en el terreno de Big Data.

Para Javier Sánchez, CEO y fundador, “la nueva adQ recoge el testigo de un trabajo que comencé con Mobi Targets hace más de 6 años, y tras el periodo de alianza con Adquota y haber alcanzado el buen posicionamiento actual en el mercado consideré que había llegado el momento de apostar de nuevo por un proyecto independiente, fuerte en España, con un equipo al que conozco, admiro y que se ha ganado el respeto de publishers y anunciantes. Nuestro reto es seguir creciendo, y para ello tenemos a nuestro favor tanto la innovación como la calidad de servicio que hemos venido prestando, y que se consolidó como referente en otros mercados durante nuestra andadura internacional.”