Premios Smarties 2017 Spain – Premios y Categorías

Descarga el folleto aquí de los premios con toda la información

Información sobre Categorías en MMA Global/Spain

Registro

PREMIOS

Premios Smarties: Oro, Plata y Bronce (se aplica a todos: Global, Regional y País)

Premios de la Industria (Industry Awards) (solo se aplica a Global y Regional) – Los premios de la Industria (Industry Awards) representan lo mejor de lo mejor en la industria del marketing móvil. Los ganadores han tenido un impacto directo en el crecimiento de la industria y son elegidos por los miembros de Junta Directiva de MMA Global y Regional. (se aplica a Global y Regional) 

Si quiere recomendar una organización/empresa para consideración, contáctenos a través de awards@mmaglobal.com y direccion@mmaspain.org (para los Premios en España).

Premio “Best in Show(se aplica a Global y Regional) – El premio “Best in Show” se selecciona entre los ganadores del Premio Oro en cada categoría.

CATEGORÍAS

CATEGORÍA “MARKETING”

Reconocimiento de marca (Brand Awareness)

Crecimiento, desarrollo y enriquecimiento/potenciación de la marca. Estos componentes son fundamentales para el éxito de una campaña de “brand awareness”, así como para establecer reconocimiento y familiaridad entre marca y consumidor/cliente. Indique como su campaña ha logrado el éxito establecido en sus objetivos.

Generación de Leads (Lead Generation/Direct Response/Conversions)

Una campaña de generación de leads utilizará el medio móvil para impactar de forma directa tanto en ventas, como en conversiones, intención de compra o en prueba de producto. Así mismo puede ser también muy potente de cara invitar a la transacción, si la campaña basada en el móvil atrae a un numero importante de clientes potenciales con una clara vinculación hacia el compromiso o la compra. Muestre como su campaña ha cumplido con los objetivos en cuanto a captación/vinculación/conversión de leads.

Lanzamiento de Producto/Servicios (Product/Services Launch)

Cualquier campaña que haya utilizado la movilidad de forma destacada para lanzar y/o relanzar con éxito un producto o servicio en el mercado, logrando un éxito medible. Sea específico en cuanto al proceso y el impacto que hizo que este lanzamiento fuera efectivo. Así mismo indique el papel que desempeñó el móvil en el proceso.

Promoción (Promotion)

Una promoción puede contener desde concursos, cupones, ofertas especiales, demos, sorteos, merchandising, acciones PPV, exposiciones, acciones en ferias comerciales o juegos. Sea muy específico al demostrar como su campaña ha incidido en el comportamiento del usuario/consumidor/comprador.

Creación/mantenimiento de relación / CRM (Relationship Building/CRM)

Mantener y vincular a los clientes es una tarea difícil. Potenciar su lealtad es otra acción complicada dentro de la estrategia de vinculación con un cliente. CRM engloba todas estas actividades: construir y gestionar la relación con los clientes de forma que su vinculación y fidelización sea un resultado de éxito permanente. Esta categoría es para los mejores ejemplos de cómo el móvil puede ser la piedra angular de estas relaciones.

Impacto Social/ONGs (Social Impact/Not-For-Profit)

Impactar en la sociedad desde la palma de su mano. Se está viendo que actualmente las campañas realizadas por ONGs o agencias oficiales generan un impacto como no ha existido antes y todo es debido al móvil que hace que la información sea accesible a todo el mundo de forma más directa. Esta categoría es para premiar a las mejores campañas que han creado un cambio social significativo o impactan en un servicio público.

CATEGORÍA “MEDIOS” (MEDIA)

Integración Cross Media (Cross Media)

Cualquier campaña en la que el marketing móvil se integró como estrategia central con otros medios y canales de comunicación utilizados en la campaña. P.ej. TV, Prensa gráfica, Radio, Exterior, PR, Marketing Directo, etc.

Integración Cross Mobile (Cross Mobile Integration)

Esta categoría contempla campañas que integran un mínimo de 3 aplicaciones o medios móviles (ej.: apps, mobile web, mensajería, video, display, búsqueda, etc.). Se buscan campañas que contienen lo arriba referido que ha sido estratégicamente adaptadas a la experiencia que se quiere conseguir.

Acciones de Marketing en un entorno de “Mobile Gaming” (Marketing within a Mobile Gaming Environment)

Realizar una acción de marketing estratégico en un entorno de juego, que no es la aplicación o el juego en sí, requiere de un equilibrio entre sutileza e ingenio. Si su campaña cubre estos objetivos, esta es su categoría. Si lo que tiene es una aplicación de juego, la categoría entonces será “Mobile App”.

Mensajería (Messaging)

Esta categoría se centra en el uso del SMS/MMS como una de las herramientas que impulsa inicialmente una campaña de marketing. Ejemplos pueden ser (pero sin limitarse a) activación de programas de marketing, captación de clientes, o “engagement” y conversión entre otros.

App Móvil (Mobile App)

Cualquier app móvil que ha sido creada como parte de una estrategia de marketing móvil integrada. Puede ser cualquier app: para proporcionar información, entretenimiento, productividad o herramienta como parte de la experiencia de cliente. en una plataforma móvil. Se contemplan tanto apps creadas para un momento específico que tienen una vida corta como las apps con una vida mayor dentro de esta categoría.

Nativo Móvil (Mobile Native)

Un anuncio que se integra de forma natural y en la función de la experiencia de usuario puede ser igualmente impactante. Esta categoría contempla los mejores casos y ejemplos de movilidad nativa, tanto “display” como vídeo.

Búsqueda Móvil (Mobile Search)

Informes recientes indican que 4 de cada 10 usuarios realizan sus búsquedas solo a través del móvil diariamente. En esta categoría se evalúan campañas que contemplan la publicidad/acciones en búsqueda de forma destacada en su ejecución.

Mobile Social (Mobile Social)

Cualquier campaña que incluya el uso de redes sociales (ej.: Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter, etc.) y canales de persona a persona (ej.: Skype, Facebook Messenger, Whatsapp, etc.). Toda la campaña tiene que tener el foco en la plataforma móvil.

Portal Móvil (Mobile Website)

Cualquier sitio web para móviles (no una aplicación) desarrollado para ofrecer una experiencia móvil mejorada como escaparate de una empresa, un producto, una marca o un servicio.. Se busca el mejor portal móvil que no sea una app.

CATEGORÍA “TECNOLOGÍA” (TECHNOLOGY)

Innovación (Innovation)

En esta categoría el concepto de innovación en marketing móvil puede venir desde dos vertientes: Ser pioneros en algún concepto/utilizar nuevas tecnologías o ser poco convencional en la creatividad y estrategia del concepto utilizando la tecnología móvil existente.

Debido a su naturaleza exploratoria, esta categoría tendrá menos peso en resultados que otras – esto no significa que no incluya el impacto en su negocio actual o en los cambios potenciales que le pueda generar en su negocio.

Servicios basados en geolocaización y “targeting” (Location Based Services or Targetting)

Para los profesionales del marketing, conectarse con un mensaje relevante con sus clientes en contexto con su ubicación y con su perfil específico representa un reto. En esta categoría se pueden incluir ejecuciones únicas y puntuales o campañas a largo plazo. Se tiene que incluir información sobre el impacto que ha representado en los objetivos de marketing.

Pago Móvil y mCommerce (Mobile Payments and Commerce)

Las transacciones a través del móvil se han vuelto cada vez más fáciles en su navegación, con una experiencia de usuario sencilla, breve, más atractivas en cuanto a diseño y más fiables. En esta categoría se contemplan los mejores casos en comercio móvil y pago móvil que pueden incluir desde apps o capacidades nativas móviles.

Vídeo Móvil (Mobile Video)

El móvil se está convirtiendo en la pantalla dominante a la hora de consumir video. Es una forma íntima de ver vídeo y ha demostrado ser la plataforma de narración más eficaz a pesar de ser una pantalla pequeña. Aquí la fórmula para hacer un buen video es más complicado que hacer un spot de 30”, pero también ofrece mayores oportunidades. En esta categoría se evalúan las campañas de vídeo móvil más impactantes.

Realidad Virtual / Realidad Aumentada (VR/AR)

Tecnologías como la realidad virtual y el contenido generado por computadora en combinación con video en vivo, están traspasando los límites de la creatividad en el móvil. Esta categoría hace gala de las experiencias de marca más inmersivas y/o interactivas que utilizan esta tecnología.

Debido a su naturaleza “naciente”, esta categoría tendrá menos peso en resultados que otras – esto no significa que no deba de incluir el impacto en su negocio actual o en los cambios potenciales que le pueda generar en su negocio o en sus esfuerzos de marketing.

Vídeo 360º (360 Degree Video)

No hay discusión ante el poder inmersivo que tiene el video 360º cuando se trata de captar y atraer espectadores. Debido a su impacto, se ha incluído esta categoría donde se buscan los usos más creativos en esta nueva disciplina.

Debido a su naturaleza “naciente”, esta categoría tendrá menos peso en resultados que otras – esto no significa que no deba de incluir el impacto en su negocio actual o en los cambios potenciales que le pueda generar en su negocio o en sus planes de marketing.

Audio Móvil  (Mobile Audio)

Cualquier campaña que demuestre como se ha utilizado la tecnología audio en el entorno móvil, ya sea música, voz o a través de otro sonido (publicidad en audio), para conseguir bien demanda o participación por parte del consumidor /usuario móvil.

Internet de las Cosas: Productos en el Mercado (IoT – Products in Market)

Por definición Internet de las Cosas se compone de cualquier tecnología o dispositivo móvil (wearable, sensor, teléfono móvil) que envía y recibe datos a través de Internet móvil dirigido. En esta categoría, se buscan productos que están ya en el mercado. Para aumentar sus posibilidades de ganar en Smarties, por favor, envíe el producto real.

Debido a su naturaleza “naciente”, esta categoría tendrá menos peso en resultados que otras – esto no significa que no deba de incluir el impacto en su negocio actual o en los cambios potenciales que le pueda generar en su negocio o en sus esfuerzos de marketing.

Internet de las Cosas: Productos prototipos o en fase de incubadora (IoT – Products in Prototype/Incubator Stage)

Por definición Internet de las Cosas se compone de cualquier tecnología o dispositivo móvil (wearable, sensor, teléfono móvil) que envía y recibe datos a través de Internet móvil dirigido. En esta categoría, se buscan productos que están en fase de prototipo o en fase de incubación. Para aumentar sus posibilidades de ganar en Smarties, por favor, envíe el prototipo actual o describa e ilustre de manera clara y exhaustiva su funcionalidad, el proceso de diseño y fabricación, así como la necesidad que cubre y a quien va dirigido.

Debido a su naturaleza “naciente”, esta categoría tendrá menos peso en resultados que otras – esto no significa que no deba de incluir el impacto en su negocio actual o en los cambios potenciales que le pueda generar en su negocio o en sus esfuerzos de marketing.