Premios Smarties 2017 Spain – Criterio del Jurado

Descarga el folleto aquí de los premios con toda la información.

Información sobre el Criterio del Jurado en MMA Global/Spain

Registro

Las inscripciones de Smarties son evaluadas por un panel global independiente de directivos senior de anunciantes y agencias creativas y/o de medios.

A los jueces se les pide que evalúen criterios específicos valorando la efectividad general de la campaña, donde la tecnología móvil es el centro de la campaña, puntuando por separado 4 atributos específicos:

Estrategia – 20% – Los jueces necesitan entender la relación entre el desafío de marketing/negocio y la estrategia móvil de la campaña. Información como objetivos, investigaciones y sus resultados, entorno sociocultural que pueda afectar, entorno competitivo, objetivos socio-demográficos, tecnologías, creatividad, así como cualesquiera consideraciones estratégicas que incidan en el planteamiento y ejecución de la campaña como en sus resultados.

Ejecución – 20% – Explique cómo se llevo a cabo la campaña, su implementación y nivel de éxito.

Creatividad – 20% – Vínculo con el consumidor y su nivel de participación en la campaña, el uso exclusivo inicial de medios, creatividad e integración móviles y su integración con el resto del mix de la campaña. Preséntelo de la forma más sencilla posible para que los jueces puedan vivir la experiencia real de la campaña como si fueran el usuario.

Impacto en el negocio – 40% – Incluya datos cualitativos y cuantitativos para apoyar su afirmación sobre el éxito de la campaña. Incluya datos sobre el ROI (basado en ventas, ganancias, impacto en la marca, …)

Revise la información en el portal de MMA/Smarties sobre consejos.

Seguidamente se explica con detenimiento cada atributo.

ASPECTOS A CONSIDERAR AL DESCRIBIR SU INSCRIPCIÓN

Estrategia

Proporcione una explicación de por qué cree que su entrada cumple los criterios para la categoría ingresada. Los jueces buscan información y comprensión del desafío comercial y/o de marketing que cubre la campaña, conjuntamente con el diseño y desarrollo de una estrategia móvil potente: Investigación de referencia, creatividad, públicos objetivo sociodemográficos, tecnologías utilizadas, así como otras consideraciones estratégicas para la campaña.

  • ¿Qué objetivos estratégicos tenía la campaña? : incremento de la cuota de Mercado, reconocimiento de marca, “engagement”, ventas, leads, etc.
  • ¿Quien era el público objetivo?
  • ¿Qué estrategia creativa y de medios se ha seguido?
  • Contexto – ¿Es el primer año de la campaña? Si no es así, ¿se ha adaptado la estrategia a resultados previos, así como a nuevas tecnologías?

Ejecución

Proporcione una explicación de cómo se implementó la campaña y su nivel de éxito.

  • ¿Cómo ayudó la ejecución o la tecnología utilizada a lograr resultados?
  • ¿Cómo se integró el componente móvil o la tecnología habilitadora en la estrategia de marketing global de la campaña?
  • ¿Como ha sido de creativa o sofisticada la campaña en la utilización de los medios móviles?
  • ¿Qué es lo que ha proporcionado tanto el canal móvil como la tecnología aplicada a la campaña que no hayan podido proporcionar otros canales?
  • ¿Cómo se ha adaptado el canal móvil y la tecnología a mercados específicos y a la demografía relevantes para la ejecución global de la campaña?
  • ¿Qué porcentaje del presupuesto de la campaña se destinó a móvil?
  • ¿Cómo de bien se ha aprovechado la tecnología móvil para la campaña?
  • ¿La campaña ha cumplido las directrices y las mejores prácticas indicadas por MMA?
  • ¿Qué impacto ha tenido la campaña en el mercado?

Creatividad

Se considerarán las siguientes variables: la participación de los consumidores, el uso exclusivo de tipos de medios móviles, la dinámica de la creatividad y la integración en general con todos los medios de la campaña.

Hay que facilitarle a los jueces lo más posible el conocer y experimentar el proceso creativo iniciado originalmente. Se deben proporcionar muestras de materiales de marketing y casos de estudio que se deben recibir en la inscripción para ser considerados con la solicitud. Recomendamos encarecidamente que se envíe un video que debe ser alojado por un tercero.

Pautas para las muestras creativas

  • URL activa a la página “landing” o espacio FTP con vínculos a cada elemento creativo de la campaña; O múltiples URLs activas (separe cada URL con una coma). Si proporciona enlaces, asegúrese de que los sitios estén activos. Los enlaces rotos son motivo de descalificación.
  • Información de login – si es aplicable (incluya “username” y clave)
  • Instrucciones adicionales – si es aplicable – (ej.: “clica en el tab XYZ de la campaña)
  • Recomendamos que su entrada incluya una descripción del caso en vídeo (2 ó 3 minutos) o la descripción del briefing y del caso en papel (2 páginas máximo) que contemple la experiencia creativa e interactiva.

Pautas para los vídeos creativos

No se pueden enviar o subir vídeos directamente en el formulario de envío. Los vídeos deberán ser accesibles a través de url o no podrán ser vistos o calificados por el jurado.

Formatos creativos

  • Youtube (vínculo directo o vídeo embebido) o vídeo de Vimeo, u otros medios que permitan incrustar el vídeo.
  • Vídeo flash (vínculo a través de una url o incrustado)
  • Quicktime (.mov o m4v)

Resultados

Cada presentación debe incluir datos cualitativos y cuantitativos para apoyar los resultados de éxito.

  • ¿La campaña consiguió los objetivos establecidos?
  • ¿Qué impacto ha tenido la campaña en el mercado, si hubo alguno?
  • ¿Cómo ha sido de innovadora la campaña?
  • ¿Qué impacto ha tenido la campaña y la tecnología aplicada a la hora de contemplar en el futuro el móvil en su negocio?
  • ¿Cómo fue recibida la campaña por los consumidores?

Nota: La información incluida será confidencial tanto para el personal de MMA como para los jueces involucrados y solo será compartida públicamente siempre y cuando se reciba consentimiento expreso del contacto que ha inscrito la campaña.

Revise las sugerencias en “Jury Tips and effective Entry Insights PowerPoint” para obtener información adicional que le ayude a elaborar su presentación para el registro de la inscripción.